martes, 26 de enero de 2021

Richard Tuschman: Hopper Meditations




Fotografías de Richard Tuschman
Música de Bohren & der Club of Gore

Richard Tuschman:
"Hopper Meditations es una respuesta fotográfica personal a la obra del pintor estadounidense Edward Hopper. Siempre me ha encantado la forma en que las pinturas de Hopper, con una economía de medios, son capaces de abordar los misterios psicológicos y las complejidades de la condición humana. Colocando una o dos figuras en ambientes humildes e íntimos, creó escenas tranquilas que son psicológicamente convincentes con narrativas abiertas. Los estados emocionales de los personajes pueden parecer vacilar paradójicamente entre el ensueño y la alienación, o tal vez entre el anhelo y la resignación. La iluminación dramática aumenta los matices emocionales, pero cualquier interpretación final queda al espectador. Estas son todas las cualidades que espero impregnar en mis imágenes también. De otras maneras, mis fotos difieren de las pinturas de Hopper. El estado de ánimo general en mi trabajo es más sombrío, y la iluminación es menos dura que en Hopper. Estoy tratando de lograr un efecto tal vez más cercano a la iluminación de claroscuro de Rembrandt, otro pintor que admiro mucho. Me gustaría que la iluminación actuara como casi otro personaje, no sólo iluminando la forma de las figuras, sino también haciendo eco y evocando sus vidas internas. Me gusta pensar en mis imágenes como dramas para un pequeño escenario, con las figuras como actores en una obra de uno o dos personajes. Los personajes, por apariencia, están arraigados específicamente en el pasado, en algún lugar de mediados del siglo XX de Hopper. Para mí, esto aumenta el efecto onírico y escenificada de las escenas. Sin embargo, los temas que evocan —la soledad, la alienación, el anhelo— son atemporales y universales."

Richard Tuschman actualmente vive y trabaja en la ciudad de Nueva York.

Música: Bohren & Der Club of Gore
Constant Fear

Src: E ī h w a z