viernes, 24 de enero de 2020

Oración a la vida


Oración a la vida

Así como un amigo ama a su amigo,
así te amo yo a ti, misteriosa vida.

Tanto si me haces gritar de gozo
como si me haces llorar.
Tanto si me das penas
como si me das placeres.
Yo te amo en la aflicción y en la alegría.
Y cuando quieras acabar conmigo,
me arrancarán de tus brazos con dolor
como se arranca al amigo del pecho de su amigo.

Con todas mis fuerzas yo te abrazo
y deja que en tu llama arda mi espíritu.
En el fragor de la lucha cada día
buscaré la clave al enigma de tu ser.

Quién tuviera siglos para existir, para pensarte.
Abrázame,
abrázame con fuerza entre tus brazos.
Y si no te queda ya felicidad que darme,
dame ese sufrimiento que aún te queda.

Lou Andreas-Salomé
Oración a la vida
Incluido en una carta a Nietzsche

Versión de JM Montefogo

Fot. Frederic Martin Duchamp
Nico e Ulli’s Mirrors