sábado, 5 de marzo de 2016

Aterrizando

Tercer día en Madrid.
Todavía un poco desorientado, pero me voy situando siguiendo la ruta del caracol, en espiral desde un punto inicial.
Zona nacional. Eso me ha quedado claro, aunque ya he oído hablar catalán, a un grupo de señoras de mediana edad y en hora bastante intempestiva.


Mi descubrimiento de hoy ha sido el Mercado de la Paz. A cinco minutos de donde estoy. Un mercado/mercado, pequeñito, pero hay de todo y, sobre todo, unas tascas con comida casera/casera.
También he ido al museo de la Biblioteca Nacional. 



Caminando hacia ahí he pasado por delante de la que fue residencia de José Salamanca y Mayol, banquero y constructor, que da nombre al barrio. Yo, la verdad, pensaba que el nombre del barrio hacía referencia a la cosa territorial, a la provincia o ciudad de Salamanca, pero bueno... siempre hay cosas que aprender. A mi me ha recordado al entrañable Señor Salamanca de Breaking Bad.


En general, en el barrio, no ha triunfado la filosofía del less is more... Aquí less es less y more es more.
Pero está bien.


Natalie Merchant