domingo, 13 de diciembre de 2015

Me voy (Aplazado)


Mentalidad de servidor.
Aunque no será del gusto de mi hermana mayor, que me quiere de camarero (ocupación paradigmática de "empleo poco cualificado"), tengo una oportunidad laboral. Estaré unos meses a prueba en una gestora de fondos. Un banco de inversión. Trading en EurUsd y en Ibex35.
Bueno. Aún no he dicho que sí. Pero lo haré. La cosa va de objetivos. Para mi son asequibles. Me dan la oportunidad de demostrarlo.
Mola.
He tenido una entrevista con uno de los responsables en Barcelona, gracias a un contacto antiguo. Fue muy interesante. Les gustó mi trabajo.
Tendré que hacerlo desde allí y no puedo tener una cuenta propia salvo una que sea paralela a las gestionadas con lo que, de hecho, se convierte en la cuenta máster de la que cuelgan las otras.
Tendré que vivir en Madrid.
Mola.
España.
A mi me gusta España.
También me gusta Francia.
Y Cataluña.
Ya tengo ganas de tener ganas de venir.
Algún fin de semana.
Y volver.
Tengo muchas ganas de largarme.
Trabajaré en La Castellana, no el 29, pero casi. Edificio singular. Con nombre.
Tendré una celda. Para mi solito.
Quiero vivir a 20/30 minutos a pie.
De momento buscaré habitación privada en piso compartido. Que no sea cutre. Hay cosas. No son baratas, pero bueno, tienen buena pinta y para mi modus vivendi, bastante ideal. He encontrado una que me gusta. Servicio de limpieza y cambio de ropa (sábanas y toallas) semanal o cada tres días o hasta diariamente. La tarifa varía en función de la frecuencia de este servicio. Baño privado (cabina de ducha, no bañera). Tiene un punto claustrofóbico porque es interior (la ventana da a un patio interior) Pero normalmente allí estaré en horas no laborales. Bueno el lugar desde donde trabajaré tampoco tiene vistas directamente. Hay que ir hasta una especie de zona común con cafetera y máquina de bebidas desde donde sí hay vistas.
Cocina común. Moderna. Blanca. Todos los electrodomésticos. Lavadora y secdora y plancha (yo no me plancho nada). Hay tres ocupantes más. No mascotas.
Zona Tirso de Molina. 30 minutitos andando.
En el trabajo tendré que rendir cuentas semanalmente y asistir a alguna reunión con clientes. Pero sólo para responder a eventuales cuestiones técnicas. 
Puedo vestir como me de la gana. Cuestión no baladí. Salvo los días que haya programada reunión con clientes: traje y corbata. 
Punto y aparte.
Colaborador externo con contrato de exclusividad. Retribución a comisión. 3 Meses renovables en función de resultados. 
Me irá bien. Estoy harto de tenerme de jefe. Prefiero un cambio de jefe y hacer(lo) fácil. No soy un buen jefe de mi mismo. Y yo ya me enetiendo.
Empiezo con el año, dia 4 de enero a las 08.00 he de estar allí.
Mañana a primera hora les daré el sí. Espero que no se hayan arrepentido. Y cuando me lo confirmen, alquilo la cosa. Con un poco de suerte y con la excusa de que estoy buscando residencia, me ahorro algunos de los fastos navideños y puedo pasarlos en la más absoluta soledad y desamparo(noia).

Fot: Jungjin Lee


Escape!
Philip Glass, Nick Ingman